Sony está reforzando su división PlayStation puesto que es la que está manteniendo el tipo en estos tiempos de incertidumbre de ventas al sector consumo. Puede que la apuesta le salga bien porque de momento la PlayStation 5 sigue vendiéndose bastante bien, así como los juegos, servicios y otros accesorios de la consolas. La compañía ha indicado que las ventas totales de PS5 ya han superado las 40 millones de unidades, con una tendencia favorable.
Eso hace que se hayan vendido unas ocho millones de unidades en la primera mitad del año. Por comparación, Microsoft indicó hace unas semanas que había vendido unas veinte millones de Xbox Series X|S desde su lanzamiento, que es una cifra más modesta para las pretensiones de la compañía. Sony está de momento lejos de las 117 millones de PS4 que había vendido en marzo del año pasado. No ha sido descatalogada, pero poco le faltará ya que se vende muy muy poco.
La compañía incide en el hecho de que ahora cualquiera que quiera comprar la PS5 podrá hacerlo en cualquier tienda porque ya se ha equilibrado la producción y la demanda. Eso es lo que ha motivado una serie de campañas de rebajas de la consola, a la cual Sony subió su PVPR el año pasado por el impacto la inflación. Pero que ahora su PVP puede situarse cincuenta a cien euros menos, dependiendo de la oferta, tienda y país en que se viva. Y si no está la consola rebajada, suele haber lotes de consola y juego, como Spider-Man 2, incluso aderezado con algún periférico, que puede rondar el PVPR de la propia consola, lo cual sigue siendo una rebaja pero con un lacito distinto.
Vía: EnGadget.