El tamaño de la PlayStation 5 no dejó a nadie indiferente, por lo que a pesar de que en la pasada generación no hubo una «Playstation 4 Slim», una fina, para esta generación se ha recuperada esa terminología. Se ha venido rumoreando un modelo PlayStation 5 Slim, pero la realidad es que según cómo Sony la tiene diseñada no parece que haya margen para reducir su tamaño. Sin embargo, los rumores ahora dicen que nos olvidemos de una PS5 Slim y que esperemos una «PlayStation 5 Pro» más potente.
Teniendo en cuenta que Sony ha ido reduciendo el tamaño de la refrigeración modelo tras modelo, si mete un chip de más consumo tendría amplio espacio para meter más refrigeración. Si se acompaña del uso de un proceso litográfico más avanzado y que ofreczca más potencia por vatio, Sony tiene margen para vender una PS5 Pro bastante más potente. Cuestión aparte sería el precio al que la pudiera vender.
Los rumores apuntan a que este modelo vendría además sin lector de discos, pero que se le podría acoplar un lector comprado por separado. Las dimensiones de la PlayStation 5 Pro podrían ser más pequeñas, pero tampoco por mucho. No creo que tampoco Sony tenga ganas de romper con la estética de la línea Playstation 5 a mitad de su ciclo de vida.
Vía: WCCFTech.