Intel está preparando el lanzamiento de sus próximas generaciones de procesadores, incluidas las Meteor Lake y el refresco de Raptor Lake. La primera estará orientada a portátiles, pero también a mini-PC, donde se les suele dar uso a los procesadores de bajo consumo. La segunda será un mero refrito de los Raptor Lake con 200 MHz más de frecuencia de funcionamiento o comparativamente más núcleos P o E. Sea como sea, los Meteor Lake se encaminan a su presentación en septiembre, durante el Innovation 2023.
Así lo ha indicado Intel en el texto de una de las conferencias que dará en esos días, aunque era cuando los rumores apuntaban a que serían presentados. El lanzamiento será más bien en octubre, a tiempo para incentivar las compras durante la campaña navideña. Estos procesadores Meteor Lake, que conformarán la primera generación Core Ultra, se espera que cuenten con un máximo de seis núcleos P, diez E, dos de ellos integrados en el chíplet dedicado a las tareas de sistema en chip —conectividad y gestión del procesador—.
La iGPU sería de ocho núcleos Xe, que serían 1024 sombreadores, por lo que podría tener una potencia más que buena para ser una integrada, como una Arc A380, aunque al usar la memoria principal en lugar de GDDR6 más rápida eso tendrá un impacto importante en el rendimiento máximo.
La conferencia tendrá lugar el 19 de septiembre.
Vía: TechPowerUp.