Intel está preparando para lanzar en septiembre-octubre los procesadores Core de 14.ª generación, que realmente no aportarán gran cosa respecto a los actuales modelos de 13.ª generación. Lo principal será una mejora de 200 MHz en la frecuencia turbo, aunque algunos modelos añadirán más nucleos como será aparentemente el caso del Core i5-14600K. Ha aparecido una supuesta prueba de rendimiento del mismo en Geekbench.

En ella, y según los datos recopilados en una gráfica, aportaría un 17 % más de rendimiento multinúcleo, lo cual es difícil de creer. El problema es que han tomado por alguna razón un resultado bajo del Geekbench 6 cuando este procesador está más bien sobre los 16 000 puntos y no los 14 666 indicados. Si se toma un valor más correcto, el rendimiento aumenta solo en torno a un 7 %, que sigue siendo alto, pero no tan dispar para no aumentar su número de núcleos, solo la frecuencia.

El rendimiento mononúcleo es algo más creíble de por sí porque tendria un 5.5 % más de rendimiento. El aumento de frecuencia aporta un 4 % más de rendimiento, de los 5.1 GHz a los 5.3 GHz, mientras que el resto cae en el margen de error o por usar equipos distintos en las pruebas. Falta mucha información como para tomarse muy en serio estos resultados.

Por otro lado, el Core i7-14700K ha aparecido también, pero funcionando en una placa base de MSI. En este se espera más rendimiento multinúcleo porque llegaría con cuatro núcleos E adicionales. El aumento mononúcleo sería similar, los 200 MHz.

Vía: TechPowerUp, Videocardz.