El mundo de la rumorología, que tiene mucho de inventología, funciona de una manera muy simple: alguien dice un día que este o aquel producto tendrá ciertas características, y al día siguiente llega otro medio que dice lo mismo. ¿Las fuentes? Las del parque de al lado de su casa, aunque los que secundan esos rumores suelen hacerlo con los mismos comentarios sin nada que los respalde o inventándose los datos. En el caso de los Strix Point, los que serán los procesadores Ryzen 8000 para portátiles, ha pasado esto mismo.
Hace unos días decía un inventólogo rumorólogo que los Strix Point tendrían una arquitectura híbrida, de cuatro núcleos Zen 5 y ocho núcleos Zen 5c. Ahora dice otro medio, del que jamás he oído hablar, que eso será así porque tienen un par de imágenes que lo demuestran. Probablemente falsas, pero a saber. Ahí aparece mencionados unos núcleos P, que sería los Zen 5, y los núcleos E, que serían los Zen 5c, con distintas cantidades de caché.
Me parece mucha información para ser un procesador del que falta bastante para llegar al mercado. Dentro de lo que cabe, que aparezcan diferenciados los núcleos Zen 5 y Zen 5c es más lógico, porque su potencial de frecuencia máxima es distinto, y aunque puedan ejecutar la misma cantidad de instrucciones por ciclo (IPC), lo normal es diferenciarlos. Así que, bueno, igual es cierto o igual no. Lo tomaría con una buena dosis de escepticismo, y a otra cosa.
Vía: Videocardz.