Se espera que el sector PC empiece a mejorar en la segunda mitad del año, aunque no será hasta el próximo año cuando empiece la verdadera recuperación. De momento ha habido una cierta mejoría en los ordenadores distribuidos en la segunda mitad del año, aunque hay que tener en cuenta que ha sido de cara a la campaña de vuelta a la rutina que en la mayor parte de Occidente tiene lugar en agosto, por lo que en julio los equipos tenían que estar en las tiendas.
Los datos de Jon Peddie Research apuntan a que se movieron 54 millones de PC, tanto portátiles como sobremesas, en el segundo trimestre, lo cual supone una mejora del 17 % respecto al primer trimestre. El primero es siempre el más flojo al salir de las compras navideñas, para luego acelerarse el resto del año.
La caída interanual en la distribución de ordenadores portátiles fue del 22 %, y de sobremesas del 25 %, teniendo en cuenta que en el segundo trimestre del año pasado ya empezó la caída de la demanda por la alta inflación y por la mejora de la coyuntura sanitaria. El perjudicado en este caso ha sido AMD, que vio perder un 5.3 % de sus ventas, mientras que Intel las mejoró un 23 %.
Vía: TechPowerUp.