ASUS ha anunciado en la Gamescom 2023 un interesante monitor, el ROG Swift OLED PG32UCDM. Es el primer monitor OLED con resolución 4K que además tiene un refresco de 240 Hz. El tamaño del panel son 81.3 cm (32 in), el cual también tiene un tiempo de respuesta de 0.03 ms, habitual en los OLED. ASUS ha sido parca en detalles en la presentación del monitor.
Tendrá refresco adaptable compatible G-SYNC, por lo que entiendo que también lo será con FreeSync. La retroiluminación es de punto cuántico, con una película de grafeno para reducir el calor del panel. Reproduce contenido de alto rango dinámico, con un brillo máximo de 1000 nits.
Incluirá al menos una toma DisplayPort 1.4, una HDMI 2.1 y una USB tipo C para al menos vídeo y datos que dará servicio a un concentrador de varias tomas USB 3.0 y conmutador KVM, por lo que me imagino que también incluirá un USB tipo B para tener dos PC conectados y controlador por el mismo teclado y ratón. Ha sido bastante parca en detalles concretos, porque se ha centrado en el panel, que es el primero de su tipo en llegar al sector de los monitores.
Estará a la venta a principios de 2024, o al menos esa es la intención de la compañía. No ha dado precio.