SoftBank está preparando la salida a bolsa de Arm para intentar rentabilizar su inversión. Para ello habría conseguido asegurarse como inversores principales a Apple, AMD, Google, NVIDIA, Samsung, Cadence y Synopsys, aunque de momento no hay nada oficial. La que sí que ha anunciado oficialmente esos planes de inversión es Intel, al menos según lo que ha indicado el vicepresidente y gerente general de Intel Foundry Services (IFS), el servicio de fundición de chips de Intel que echará a andar el próximo año.
Lo ha indicado públicamente en una conferencia con Goldman Sachs, lo cual allana el camino a la diversificación de la producción de chips de Intel. Anteriormente había llegado a un acuerdo de licencia de propiedad intelectual con Arm, y una colaboración para adaptar sus procesos litográficos a las necesidades de la microarquitectura ARM.
«El 80 % de las obleas de TSMC tienen un procesador Arm en ellas. El hecho de que nuestra organización, IFS, abrace Arm a este nivel, que invierta en Arm, que se asocie con Arm, debería ser una clara señal de que vamos absolutamente en serio a la hora de meternos en este negocio».
Vía: Tom's Hardware.