Desde que GlobalFoundries fallara en el desarrollo de un proceso litográfico de 7 nm para seguir dando servicio a AMD han pasado ya unos cuantos años. La compañía sigue buscando su hueco en el mundillo de las fundiciones de chips, y entre los procesos específicos para chips de comunicaciones y los chips fabricados de forma segura para el gobierno estadounidense ha encontrado su lugar. Ahora ha cerrado un nuevo contrato de diez años para la producción de chips seguros para el ministerio de Defensa estadounidense.
El valor del contrato es de 3100 millones de dólares y la elección de GlobalFoundries ha sido porque es la única fundición acreditada con la categoría de proveedor de confianza 1A del Gobierno estadounidense. Eso significa que tiene unas estrictas medidas de seguridad para «proteger la información secreta y el proceso de fabricación de chips con los niveles más altos de integridad para asegurar que no se ven comprometidos».
Este contrato da acceso al ministerio de Defensa y sus proveedores con acceso a los recursos para diseñar chips para producirlos en GlobalFoundries, y acceso anticipado a nuevas tecnologías que desarrolle la compañía. Los chips irán principalmente a armamento, sistemas de comunicaciones y otro equipamiento electrónico para el Ejército estadounidense.
Vía: TechPowerUp.