AMD se está quedando sin caras conocidas en su división de tarjetas gráficas, por lo que tendrá que tirar de cantera. El último en abandonar el barco, que algunos dirían que está haciendo aguas, es Scott Herkelman, el vicepresidente y gerente general de Gráficos en AMD, aunque no lo hace de manera inmediata. Lo hará a final de año, por lo que podrá haber una pequeña transición de información dentro de la división, y se avecina una nueva reestructuración en la compañía.
AMD no ha sabido hacer valer sus tarjetas gráficas Radeon frente a NVIDIA, y ni siquiera ha intentado plantar cara en el apartado del precio hasta la reciente presentación de la RX 7800 XT, que sí da un poco más de rendimiento que la RTX 4070 pero costando cien dólares menos. En el último año se han vendido bien, pero no tan bien como las GeForce, ya que NVIDIA ha vuelto a aumentar su cuota de mercado. El mejor trazado de rayos y DLSS han prevalecido frente a lo que oferta AMD en este terreno.
De todas formas, Scott Herkelman no es un gran veterano de AMD. Solo llevaba siete años en la compañía, y se trata de uno de los últimos fichajes de Raja Koduri antes de abandonarla. En su carrera profesional también estuvo tres años en NVIDIA, entre 2012 y 2015 como gerente general de GeForce. Así que AMD, ponte las pilas porque tienes buenos productos que precisan de publicistas que los vendan mejor, y a un precio más adecuado a la realidad del mercado. Scott Herkelman, o se va a NVIDIA o se va a alguna empresa de inteligencia artificial. Tiempo al tiempo.