Be Quiet! ha anunciado la semitorre Dark Base 701, un modelo con frontal mallado, interior compartimentado y ventana lateral de cristal templado, con el habitual aspecto de la compañía, que incluye embellecedores en los laterales del frontal, que en esta ocasión son tiras de ledes ARGB. Esta caja mide 523 mm × 249 mm × 565 mm y pesa 12.8 kg.
Se puede instalar una placa base ATX, Micro-ATX, Mini-ITX o E-ATX, así como un disipador de CPU de hasa 185 mm de altura, una tarjeta gráfica de hast 430 mm de longitud y una fuente de hasta 250 mm. En el compartimento de esta última se pueden instalar hasta tres unidades de 3.5 pulgadas o hasta cinco de 2.5 pulgadas, contando con varias bandejas para ello.
Gracias al tamaño de la caja se puede poner en vertical la tarjeta gráfica, pudiendo ser de hasta tres ranuras PCIe de ancho o 60 mm, aunque la anchura de la caja da margen para que sea un poco más ancha. En el panel frontal hay dos USB 3.0, un USB 3.1 tipo C y una toma de audio de 3.5 mm de cuatro polos.
En cuanto a las posiciones de refrigeración, el frontal y parte superior admiten refrigeración líquida. Hay espacio para tres ventiladores de 120/140 mm en el frontal, otros tres en la parte superior, uno de 120/140 mm en la parte trasera y otro en la parte inferior. Se incluye tres ventiladores Silent Wings 4 preinstalados.
Su precio es de 230 euros/dólares.