Apple pone a la venta los primeros Mac con procesador M3 esta semana y ya han llegado los primeros análisis. Si os dais una vuelta por las principales webs veréis los resultados que han publicado, pero todos son en la misma línea de que son una gran mejora respecto a la serie M2, o al menos un chip en concreto, el M3 Max. En muchos lo sitúan a tiro de piedra en muchas pruebas del M2 Ultra, como por ejemplo en el de Ars Technica.

Con estos procesadores Apple ha conseguido aumentar la potencia mononúcleo hasta los niveles que tiene el Core i9-14900K o el Ryzen 7 7800X3D, o incluso los supera ampliamente en algunas pruebas mononúcleo como la de Cinebench R23, si bien en Cinebench R24 quedan igualados. Es una enorme mejora aunque la parte de CPU consume algo más en ellas, hacia los 45-50 W, que es el doble del consumo del M1 Max. Al menos cuando solo se está usando la CPU. Si entra en acción la GPU caerá un poco el consumo de la CPU.

El apartado de la iGPU de este procesador M3 Max es muy bueno ya que según las pruebas que mires, se sitúa cerca sobre una RTX 4070 de portátiles o más cerca de la RTX 4080. En juegos también se comporta muy bien, y ahora ya sí que no hay razón por la que los juegos AAA tipo Cyberpunk 2077 no puedan llegar a macOS. Salvo, obviamente, que hay que invertir tiempo y dinero en portarlos para una audiencia reducida que probablemente ya tenga un equipo con Windows para jugarlos.

Vídeo