La RTX 4070 no es un modelo de tarjeta gráfica que se caliente demasiado. Es la que uso habitualmente para jugar porque con sus 185 W en juegos da para un gran rendimiento gráfico en los títulos que me gustan —juegos de rol (de los de verdad) y estrategia principalmente—. Por eso me parece curioso el modelo GeForce RTX 4070 MGG OC12G que ha anunciado MaxSun, porque le añade dos ventiladores adicionales pequeños en la parte superior. Es el modelo only fans (broma fácil; la tenía que hacer).
El modelo está por tanto pensado para sobrefrecuencia, y de hecho de fábrica llega con un turbo de 2580 MHz, en lugar de los 2475 MHz habituales. Eso sube el consumo de los 200 W máximos a los 215 W, aunque en juegos será algo inferior. Este modelo es grandecito, con 337 mm × 137 mm × 66 mm, y cuenta con tres DisplayPort 1.4a y un HDMI 2.1.
Los tres ventiladores principales son de diez centímetros con once aspas para aumentar el flujo de aire. Los dos ventiladores superiores son para extracción del aire, por lo que es más útil que esté situada en vertical en lugar de en horizontal. El enorme disipador que incluye lo recorre nueve caloductos, y la carcasa está hecha íntegramente de aluminio. Incluye cierta cantidad de ARGB. Mucha refrigeración para tan poco consumo, aunque permitirá cierto margen adicional de sobrefrecuencia.
Vía: Tom's Hardware.