En las últimas semanas, Pat «el Bocachanclas» Gensilger, director ejecutivo de Intel, ha tenido algunos comentarios poco realistas sobre NVIDIA y su arquitectura de dispositivo unificado para computación (CUDA). Ha menospreciado la CUDA diciendo que NVIDIA ha tenido mucha suerte por hacerse líder en IA con ella, y también ha dicho que en la industria quieren acabar con ella. Pero mal que le pese a Gelsinger, el primero que quiere acabar con ella es Jensen Huang, el director ejecutivo de NVIDIA.

En una cena organizada por la Asociación de Profesionales Chino-Americanos de Semiconductores, Huang fue preguntado por si su CUDA seguiría dominando a las arquitecturas de computación y si habría alguna posibilidad de batirla. Bromeando dijo que prácticamente ninguna, pero más en serio dijo que valoraban todas las buenas ideas para dejar de usar CUDA porque su objetivo vital es encontrar algo mejor.

Reconoce que un problema de las GPU es que la G es de gráfico, y ahora mismo sirven para mucho más que para generar gráficos. Pero estos chips sirven para el objetivo de la compañía de solucionar problemas que los de las computadoras normales no pueden.

Vídeo

Vía: Tom's Hardware.