Intel ha anunciado nuevos procesadores en la CES 2024, dentro de los Core HX de 14.ª generación, que son parte del refresco de los Raptor Lake. Salen de los mismos chips que los Core HX de 13.ª generación, por lo que son más refritanga de Intel para esta primera mitad de 2024, porque en la segunda llegarán nuevos procesadores. En la práctica, no aportan realmente grandes cambios al panorama actual de los procesadores de portátiles.

En total son cinco procesadores que simplemente aportan 100 a 200 MHz más a su frecuencia base y turbo. Tienen el mismo consumo de 55 W a frecuencia base y llega hasta 157 W al turbo, en esta caso pudiendo utilizar DDR5-5600 antes de entrar a usar XMP. En los 14650HX y 14700HX hay cuatro núcleos E adicionales, pero eso realmente no afectará al rendimiento en juegos, solo cuando se les dé un uso profesional.

El único cambio relevante es que los procesadores son compatibles con conexiones Thunderbolt 5, aunque no nativamente, sino a través de un chip de control Barlow Ridge de Intel que se instale en el portátil. No creo que vaya a haber muchos fabricantes que recurran a ello, pero sí que es interesante para ultraportátiles que no tengan una tarjeta gráfica dedicada porque la conexión que permite con una externa es PCIe 4.0 ×4.

Vía: AnandTech.