AMD no ha conseguido mover mucho la cuota de mercado con las RX 7000, aunque en general son buenos productos. Pero ese pequeño timo de la interpolación de fotogramas de AMD que se desactiva con el movimiento rápido, cuando más se podría notar su efecto, empuja a muchos a preferir la interpolación de las RTX 40 de NVIDIA. Eso y el mucho mejor funcionamiento con trazado de rayos, y la mejor calidad gráfica del escalado temporal que incluyen. Bueno, sea como sea, no es de extrañar que la RTX 4070 Ti Super tenga muchas más ventas que la RX 7600 XT.
Ambos modelos se pusieron a la venta ayer, y las tenéis ya incluidas en la guía de tarjetas gráficas. Realmente la 7600 XT, que es una RX 7600 pero con 8 GB más de VRAM, no merece la pena. La RX 6700 XT está a un precio similar y es bastante más interesante, teniendo en cuenta que es bastante más potente y que tiene acceso a las mismas tecnologías que la 7600 XT, incluida la interpolación de fotogramas que se desactiva cuando más se la necesita.
En las tiendas alemanas, según los datos de 3DCenter, la RTX 4070 Ti Super se está vendiendo nueve veces más que la RX 7600 XT, y eso que juega en una liga de precios muy distinta. Prácticame triplica su precio. Bien es cierto que hay otros factores que están lastrando a las ventas de las Radeon de AMD. Por ejemplo, se siguen vendiendo infinidad de modelos de RX 6000 de segunda mano tras el criptocrac de hace más de un año, pero también hay mucha RTX 20 y RTX 30 a muy buen precio.
Vía: Videocardz.