El problema principal de las unidades gráficas Arc de Intel son los controladores, y lleva ya un par de años creando y mejorando una versión que tuvo que desarrollar desde cero para poder sacar el máximo partido a la arquitectura Xe de las tarjetas gráficas Alchemist, las Arc serie A. Ha mejorado enormemente el rendimiento en muchos juegos, sobre todo los de DX11, pero también mejora los de DX12. La última versión de los controladores da un buen repaso, con mejoras de hasta el 268 % que corresponden a Just Cause 4.
juego hace uso de DirectX 11, que es donde se siguen concentrando las mayores mejoras de rendimiento de las Arc, y específicamente de la Arc A750 con la que Intel ha hecho las pruebas para crear la siguiente transparencia. Just Cause 3 también experimenta un empujón del 160 %, mientras que otros juegos como XCOM 2, de 2012, también mejora un más discreto 4 %. Menos da una piedra.
En la parte media están Black Desert, con un 18 %, o Apex Legends, con un 26 %, que siendo un juego bastante popular lo van a agradecer los jugones, aunque no es la primera mejora de rendimiento que recibe. También aparecen Civilization VI y Anno 1800, de estrategia y que los he jugado mucho, así que ahora mismo está mejorando los juegos más antiguos. Intel avisó que se centraría primero en los juegos más modernos y más jugados para luego mirar a los más antiguos.
Vía: Tom's Hardware.