El sector PC empezó a recuperarse en los últimos meses de 2023 tras un desplome generalizado del sector desde mediados de 2022 con motivo del desplome del sector consumo. Al menos según los datos de Jon Peddie Research, que ha estimado que en el último trimestre de 2023 aumentó la producción de portátiles y sobremesas en torno a un 22 % interanualmente, lo que hizo que se situara en torno a los 66 millones de equipos salidos de fábrica.
De ellos, un 70 % serían portátiles y un 30 % sobremesas, por lo que hubo una clara tendencia hacia la renovación de los primeros en el útimo semestre de 2023. Teniendo en cuenta la potencia que tienen los procesadores de movilidad actuales, junto con las mejoras sustanciales en las refrigeraciones que incluyen, es normal que muchos usuarios prefieran un portátil para su día a día. Del resto, los sobremesas son principalmente para empresas, porque en el hogar se tira hacia los clónicos.
La mayoría de los PC producidos incluían una CPU con unidad gráfica integrada, con Intel estando presente en el 84 % de los equipos que usan iGPU, y AMD en el 16 % restante. Supone un importante aumento de AMD de tres puntos (23 %) respecto al trimestre anterior. Probablemente por la buena acogida de los Ryzen 7000 de movilidad.
Vía: TechSpot.