Sony se dio cuenta, quizás un poco más tarde de lo debido, de que el desarrollo de juegos de alto presupuesto no se sostiene solo con las ventas de juegos en PlayStation. Por eso está pisando el acelerador en los portados a Windows, y uno de los títulos más esperados es Horizon Forbidden West, la segunda parte de una franquicia que promete dar muy buenos títulos… si los cuida. El portado ya tiene fecha de lanzamiento en PC, que tendrá lugar el 21 de marzo.
El anuncio llega con un tráiler en el que la compañía da un repaso a las mejoras con que contará esta versión de Windows, y entre ellas está inevitablemente las tecnologías de escalado de imagen. Implementará DLSS, XeSS y FSR, además de la interpolación de fotogramas de DLSS. Se incluirá el suavizado de bordes por IA de NVIDIA (DLAA) para los que no necesiten escalado de imagen para aprovechar la tasa de refresco de sus monitores.
También estará plenamente adaptado a los formatos panorámicos de monitores, como 21:9, 32:9 y 48:9. La compatibilidad con mandos será total, incluso con el DualSense. Para los tiempos de carga, Sony ha implementado DirectStorage, por lo que no se va a dejar ninguna de las tecnologías importantes en el tintero.
Fuente: PlayStation.