Microsoft está intensificando sus esfuerzos para que los usuarios de Windows 10 se actualicen a Windows 11, utilizando anuncios emergentes de pantalla completa para promover el cambio. En ellas destaca las características de su sistema operativo más reciente, pero no deja de ser muy intrusiva y molesta para los usuarios. No obstante, no es la primera vez que la compañía de Redmond ha hecho algo parecido.
Aparecieron después de la instalación de la actualización opcional de enero para Windows 10. Algo parecido a lo que ya hizo de forma agresiva en 2016 cuando ofreció actualizar a Windows 10 en versiones previas del sistema operativo, e incluso llegó a introducir un pequeño enlace próximo a la equis de la esquina para que cualquiera que diese por error a dicho enlace estuviese consintiendo y programando la actualización. La propia Microsoft admitió más tarde que había «ido demasiado lejos» con esa táctica.
Pese a eso, ahora vuelve a la carga con la nueva ventana para todos los usuarios de Windows 10, y detrás de esto podría estar la pésima cuota de mercado que tiene Windows 11, que pese a tener dos años solo alcanza en torno al 26 %, muy lejos del 67 % de Windows 10. Y una forma de corregir este problema sería con esta nueva campaña tan insistente para forzar el cambio. La asistencia a Windows 10 terminará en octubre de 2025.
Vía: TechSpot.