Huawei ha sufrido infinidad de vetos comerciales por parte de EE. UU. y sus países vasallos, lo cual afectaba sobre todo a su acceso a procesadores para sus móviles. Pero con el resurgir el año pasado de los procesadores Kirin de su filial HiSilicon está consiguiendo recuperar ventas en China, y por mucho. Al menos según los datos de CounterPoint Research, que aseguran que la compañía aumentó sus ventas un 64 % interanualmente en 2023.
Eso hace que tenga en torno a un 17 % de cuota de mercado, superando por poco el 16 % que tiene Apple con sus iPhone. Apple habría bajado en ventas un 24 %, lo cual es posible porque es una de las cosas que está diciendo la compañía en cada presentación trimestral y que preocupa especialmente a Tim «Huevazos» Cook. Los propios consumidores chinos se empiezan a alejar de los productos de la compañía porque procede de un país abiertamente hostil e hipócrita hacia China.
El resto de compañías habitual de la clasificación han tenido un fuerte descenso de ventas debido a la nueva irrupción de Huawei. Vivo se deja un 15 %, OPPO un 29 % y Xiaomi un 7 %, aunque Honor se mantiene con un ligero repunte del 2 %. El resto de competidores en su conjunto mantienen una cuota similar.
Vía: Ars Technica.