Intel está dando información sobre su futuro a inversores, y ha dejado detalles interesantes. Por ejemplo, los 7000 M$ que perdió el año pasado con Intel Foundry, con una forma de computar los ingresos y gastos para poder comparar lo que ocurra a partir de ahora con esa nueva división de la compañía. Este año va a tener dos procesos litográficos nuevos listos para producción, los 20A y 18A, pero su producción en masa se va a retrasar mientras siguen haciendo pruebas y haciendo la transición entre procesos litográficos.
Pat Gelsinger, director ejecutivo de la compañía, ha indicado que en 2025 la producción de chips seguirá siendo principalmente con los nodos de 7 nm y 10 nm, pero también será importante la producción con el nodo de 3 nm. Sin embargo, habrá poca producción usando el proceso 20A (2 nm) y 18A (1.8 nm), aunque bastante más de la primera que de la segunda.
Ha indicado que la rampa de producción del proceso 18A no tendrá lugar hasta 2026. Habrá un aumento de producción en 2025 con el 18A para los Panther Lake y Clearwater Forest, para el sector consumo y empresarial respectivamente. Pero se puede ver por lo indicado que Intel no está cumpliendo con sus propios plazos. Técnicamente puede cumplir con lo dicho producción una oblea en 2024 con el 18A, pero no es lo que ha venido dando a entender, que la rampa de producción sería en 2025. Ahora la ha aplazado a 2026, y está por ver lo que ocurre con el 20A.