Si NVIDIA sigue la tónica de la última década, hacia finales de este año lanzará una nueva generación de sus tarjetas gráficas, la serie RTX 50. Los rumores han estado apuntando a ello, aunque ha habido alguno que ha aventurado que la compañía podría saltarse esa ventana de lanzamiento para irse directamente a principios de 2025. Según cómo han estado las ventas, bajas por lo general, ha sido una posibilidad. Pero ahora viene otro rumor más de una web china para reafirmar que las RTX 50 empezarían a llegar a finales de año, en el cuarto trimestre.
Los dos modelos que se pondrían a la venta serían la RTX 5080 y la RTX 5090, o como terminen llamándose, y espero que en esta ocasión no haya polémica gratuita como hubo con las dos RTX 4080 de distinta potencia que NVIDIA quiso poner en el mercado. Que digan ese trimestre y esos dos modelos no es nada que realmente no sea esperable porque son los modelos que NVIDIA lanza inicialmente, y en el momento del año en que suele lanzarlas.
El cambio principal sería la inclusión de GDDR7 a 28 GHz o 32 GHz según el modelo, aunque solo en los más potentes, con un aumento del bus de memoria. La RTX 5090 podría andar sobre los 1.8 TB/s de ancho de banda, frente al tera que tiene la RTX 4090. En el resto seguiría usando GDDR6 por un tema de coste. Dependiendo del chip, las RTX 50 usarían hasta el proceso litográfico de 3 nm de TSMC.
Vía: WCCFTech.