Kobo ha anunciado una nueva gama de libros electrónicos con lo que constituye un hito para la marca: la inclusión de pantallas de tinta electrónica a color. Además, como era de esperar tiene mejoras en el hardware y se han portado las funcionalidades de productividad que aparecieron para el Elipsa 2E que analicé el año pasado.

Los nuevos Libra Colour y Clara Colour inician la nueva experiencia de lectura digital a color en Kobo. Ambos modelos ofrecen una paleta sutil de color con una pantalla Kaleido 3 optimizada. La principal diferencia entre estos dos dispositivos es el tamaño de su pantalla y en la posibilidad de emplear el Stylus 2 de Kobo en el modelo Libra Colour. Pero resumo lo que ambos modelos tienen en común:

  • Tipo de pantalla a color de tinta electrónica Kaleido 3 con FastGLR y modo oscuro.
  • Resistencia al agua IPX8.
  • Conectividad wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth y un puerto USB tipo C que se emplea para la carga.
  • Iluminación «ComfortLight PRO» con ajuste de brillo y temperatura del color para reducir la luz azul.
  • Trece fuentes tipográficas diferentes y cincuenta estilos de fuente.
  • Formatos:
    • Libros: EPUB, EPUB3, PDF, FlePub and MOBI.
    • Audiolibros: solo los audiolibros de Kobo.
    • Imágenes: JPEG, GIF, PNG, BMP y TIFF.
    • Texto: TXT, HTML y RTF.
    • Cómics: CBZ y CBR.
  • Compatibilidad con Dropbox y Google Drive.

Destaca también el esfuerzo puesto por Kobo para cuidar el medio ambiente y elaborar productos sostenibles. Libra Colour y Clara Colour se han diseñado alineados con el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, añadiendo nuevas características de reparabilidad como la sustitución más sencilla de la batería, además del uso de plásticos reciclados y rescatados antes de llegar al mar. Las fundas Notebook SleepCover están fabricadas con materiales totalmente reciclados y se producen de forma ecoconsciente.

Libra Colour

Vídeo

Libra es el dispositivo más avanzado de Kobo con pantalla a color de 7 pulgadas, con una resolución de 1264 x 1680 píxeles (300 PPP para contenidos en blanco y negro y 150 PPP para color). Este dispositivo es compatible con el lápiz digital Stylus 2. Al igual que los Sage y Elipsa 2E, Libra Colour añade escritura a mano, libretas de notas y anotaciones en e-book, pero en este caso a color.

El diseño ha cuidado la ergonomía, presentando un diseño curvado que se adapta perfectamente al agarre de la mano del lector, con unas medidas de 144.6 mm × 161 mm × 8.3 mm y un peso de 199.5 g, botones de paso de página y la opción de leer en modo horizontal. Libra Colour incluye 32 GB de almacenamiento, lo cual según los cálculos de sus desarrolladores permitiría almacenar hasta 24 000 libros o 150 audiolibros. En cuanto a la duración de la batería de 2050 mAh, estiman hasta cuarenta días basándose en una lectura de treinta minutos al día con el brillo de pantalla al 30 %, pero con el wifi y Bluetooth desactivados.

El Stylus 2 se vende por separado por 70 euros. Kobo lanza tres fundas distintas: una básica transparente y abierta sin tapa que cubra la pantalla que recuerda a las que se pueden usar en cualquier móvil, otra cerrada, y la más avanzada con hueco para el Stylus. Todas las fundas SleepCover para Libra Colour se venden por separado por 40 euros.

Su precio es de 230 euros. Se pone a la venta el 30 de abril.

Clara Colour y actualización en blanco y negro

Vídeo

Clara vendría a ser la hermana pequeña del Libra. Su pantalla es de 6 pulgadas a color con una resolución de 1448 × 1072 píxeles (300 PPP para contenidos en blanco y negro y 150 PPP para color). Cuenta con 16 GB de almacenamiento no ampliable y una batería de 1500 mAh.

Su diseño sigue la línea de las anteriores versiones de Clara, con unas dimensiones y peso más contenidos que el modelo Libra: 112 mm × 160 mm × 9.2 mm y 174 g. No permite el uso del Stylus 2 de Kobo. Esto lo convierte en un modelo más asequible, pero con unas funcionalidades más limitadas y una pantalla algo más pequeña

Para los lectores de Kobo que prefieren continuar con la experiencia de lectura electrónica en blanco y negro, Kobo también presenta su nuevo Kobo Clara BW, una versión mejorada del libro electrónico clásico de seis pulgadas en blanco y negro, equipado con la última pantalla de tinta electrónica Carta 1300, un procesador mejorado, un mayor almacenamiento, resistencia al agua y Bluetooth para disfrutar de los audiolibros de Kobo.

Su precio es de 160 euros. Se pone a la venta el 30 de abril.