Intel se las promete felices con su próxima generación de procesadores con los que dará un buen salto de rendimiento mononúcleo. Ese salto será tan grande que le permitirá desactivar el multihilo en estos procesadores sin perder potencia, lo cual sería muy positivo para la mayoría de tareas del día a día e incluso juegos. Ahora han surgido nuevos rumores que apuntan a las características de los Lunar Lake V, que serían los que tendrán la RAM integrada en el encapsulado de la CPU.
Esos procesadores se ofertarían con hasta 32 GB de memoria LPDDR5X a 8533 MHz, por lo que como ocurre con los serie M de Apple, más vale estar seguro de con qué cantidad de RAM se compra el equipo porque luego no se podrá modificar. Estos procesadores serán ideales para tabletas o los ultraportátiles más ligeros y finos que puedan crear las compañías.
La parte de CPU estaría compuesta de hasta cuatro núcleos P y hasta cuatro núcleos LPE, que son los de bajo consumo integrados en el chíplet de E/S. La iGPU tendría ocho núcleos Xe2 lo cual, si no hay cambios en la arquitectura, serían 1024 sombreadores como la actual Arc Xe 8 de los Core Ultra. El consumo a frecuencia base de estos procesadores iría de los 17-30 W.
Vía: WCCFTech.