Intel ha estado perdida en el entorno de los centros de datos durante los últimos años lo cual le ha cedido buena parte de su cuota de mercado en procesadores x86. Ahora mismo las compañías optan mucho por procesadores ARM para ciertos usos, pero en eso poca mano tiene la compañía. Con los próximos Xeon 6, la serie Granite Rapids, promete volver a ser competitivo, y uno de esos procesadores sería aparentemente el Xeon 6 6980P que ha aparecido en un rumor.
Este procesador contendría 128 núcleos y su potencia de diseño térmico se situaría en los 500 W. Supone duplicar el número de núcleos de los Xeon escalables, y contendría más núcleos que los 96 del EPYC 9654 de AMD lanzado a finales de 2022. Así que a la espera de la nueva generación EPYC, parece que en realidad Intel seguirá estando por detrás de AMD en el terreno de los centros de datos.
Estos Xeon 6 usarán el zócalo LGA 7529, que va a ser especialmente grande, u otro LGA 4710 dependiendo del número de núcleos que contengan ya que usará uno o dos chíplets.
Vía: Tom's Hardware.