La conexión directa entre dos PC es algo tan antiguo como los propios PC, pero fue dejándose de lado por la era de internet y la introducción de la comucación punto a punto entre equipos a través de una red. Aunque debido al aumento de tamaño de archivos y ciertas necesidades de reducción de latencia en algunas aplicaciones, Intel ha estimado oportuno desarrollar Thunderbolt Share, que es una conexión directa entre dos PC a través de un puerto Thunderbolt 4 o Thunderbolt 5.
Este regreso a los 90, que era como jugábamos a ciertos títulos con multijugador con nuestra familia, no está mal pensado porque además permite compartir la pantalla entre equipos o controlarlos. Lo cual tampoco es que sea nada nuevo, pero se aprovecha una conexión de alto ancho de banda y mínima latencia como es la Thunderbolt.
Intel ha indicado que la aplicación que permitirá usar Thunderbolt Share, simplemente conectando dos equipos con Thunderbolt y un cable apropiado, estará disponible a partir de algún momento de junio. Luego irá añadiéndose a equipos de OEM, y otros fabricantes se asegurarán del funcionamiento de los periféricos en ese control por Thunderbolt de otros equipos.
Vía: Tom's Hardware.