LG ha anunciado los intrauriculares inalámbricos TONE Free T90S, y pone la mirada en sus capacidades de sonido, porque además son unos pinganillos de precio alto pero tampoco excesivamente caros. La compañía pone la mirada en su sonido Atmos, del que asegura que son los primeros pinganillos en tenerlo, y además dispone de seguimiento de cabeza para posicionar el sonido durante la reproducción.
Los transductores son de 9.8 mm de grafeno. Pueden reproducir con los códecs AAC, SBC y aptX adaptable, con audio de hasta 24 bits y 96 kHz. Disponen de dos micrófonos cada pinganillo para proporcionar una cancelación activa de ruido en condiciones. Están hechos a prueba de agua con certificado IPX4, lo cual es básicamente frente a sudor y salpicaduras.
La autonomía de funcionamiento es de hasta nueve horas con la ANC desactivada. La caja proporciona otras 27 h de autonomía, o tres recargas completas, la cual también tiene una función de eliminación de bacterias por ultravioletas. Funcionan por Bluetooth 5.4 y no falta el BLE. Desde la aplicación de los auriculares se puede ajustar el sistema de sonido envolvente. Se proporcionan puntas de goma adicionales para conseguir el máximo aislamiento para la ANC.
Su precio es de 190 euros.