Zotac es la última compañía en sumarse a los PC de mano, esa suerte de PC que posicionan como una consola portátil pero que en la práctica es mucho más que ello porque, bueno, es una computadora completa a lo portátil. Se llama Zone y en esta ocasión el dispositivo incluye una pantalla AMOLED de 17.8 cm de diagonal (7 in) con una resolución de 1920 × 1080 píxeles. Tiene un refresco de 120 Hz y alcanza los 500 nits de brillo máximo.
El procesador que incluye es un Ryzen 7 8840U, un modelo de ocho núcleos que funcionan hasta a 5.1 GHz, más su unidad gráfica Radeon 780M. Incluye 16 GB de RAM de tipo LPDDR5X, más 512 GB de almacenamiento PCIe 4.0. Cuenta con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, una batería de 48.5 Wh y lector de tarjetas micro-SD. Hay una cámara frontal, por lo que se va a poder usar para otros menesteres.
La disposición de los controles es la habitual: dos palancas que en este caso son de efecto Hall, cruceta, botonera, dos botones frontales, dos gratillos ajustables, y dos levas. Lo que llama la atención es que además incluye dos paneles táctiles, uno debajo de cada palanca. Hay también algunos botones adicionales para atajos e interfaces de juego. Incluye un puerto USB tipo C que, como es habitual, se podrá conectar a un concentrador externo para añadir monitor, teclado y ratón y usarlo como un PC normal.
Vía: Tom's Hardware.