Microsoft dejó lista para distribuir su gran actualización 24H2 que activa diversas características basadas en la ejecución local de redes neuronales en una NPU. Entre ellas, las de Copilot+, o la super resolución automática para juegos y otras aplicaciones donde un escalado pueda ser de utilidad. Pero como Microsoft no aprende de errores anteriores, a los problemas de privacidad y seguridad de Copilot+ se han unido fallos, errores en aplicaciones y cuelgues relacionados con la 24H2, así que ha decidido retirarla de circulación.
De una de las características polémicas, Recuperación (Recall), ha optado por revisarla para hacer cambios mayores de cara a reducir las críticas, pero cualquier cambio que sea dejarlo integrado por defecto y no como una instalación por separado me parece motivo suficiente como para abandonar totalmente Windows por alguna distribución de Linux.
El mismo día en que anunciaba los cambios a Recuperación optó por detener la distribución de la versión final al canal de prueba preliminar al que están suscritos decenas de miles de usuarios de Windows. «Continuaremos con la distribución en las próximas semanas». No se ofrece a todo el mundo a la vez, sino en función de los componentes que tengan, por lo que no había tampoco demasiada gente que la hubiera instalado hasta ahora.
Vía: The Register.