AMD y NVIDIA han abandonado la parte baja del sector de las tarjetas gráfica, pero en parte porque las unidades gráficas integradas de algunos procesadores son bastante decentes para jugar a FHD como la Radeon 780M de AMD. Por eso por debajo de los 150 euros es imposible encontrar algo decente, salvo de segunda mano. La RX 6500 XT es algo más cara, pero con solo 4 GB de VRAM se queda corta en muchos juegos actuales. Ahora ASRock ha lanzado un modelo de esta con 8 GB de VRAM que es bastante más atractiva para el común de los jugones.

El lanzamiento se hace previsiblemente con el beneplácito de AMD, y realmente al precio de la GDDR6 no supondrá un gran sobrecoste frente a un modelo con 4 GB. Quizás 15 o 20 euros más, como mucho, pero al no estar limitado el rendimiento por el acceso a la memoria principal al desbordar (rápidamente) los 4 GB de VRAM pues la experiencia de juego va a ser bastante mayor. Sobre todo si además se usa en un equipo con PCIe 3.0 en lugar de PCIe 4.0.

El modelo es el Phantom Gaming 8 GB OC, el cual tiene un tamaño de 240 mm × 129 mm × 42 mm y un peso de 459 g. El turbo de esta GPU es de 2825 MHz, apenas 10 MHz más que el modelo de referencia de AMD, y la memoria funciona igualmente a 18 Gb/s. Incluye un HDMI 2.1 y un DisplayPort 1.4. El consumo en torno a los 107 W. Es un diseño de doble ventilador con modo parada, por lo que el ruido no debería de ser un problema salvo que los ventiladores sean muy malos.

Vía: Videocardz.