Intel ha prometido un buen aumento de rendimiento en las unidades gráficas Xe2 de los próximos procesadores Lunar Lake que irán llegando al mercado en portátiles durante el tercer trimestre. En la Computex ha hecho algunas demostraciones de estos procesadores jugando, y específicamente una en F1 2024. A una resolución de FHD 'ultra' con trazado de rayos y XeSS activado es capaz de mover el juego a sesenta fotogramas, lo cual lo convierte en jugable.
La actual Arc Xe 8 de los Meteor Lake, o la Radeon 780M de AMD, puede moverlo a 60 f/s en 'alto' sin trazado de rayos, por lo que al menos contrarresta totalmente el desplome de rendimiento del trazado de rayos, que no es poco. Habría estado mejor una comparación con y sin XeSS, pero para ello habrá que esperar todavía unas semanas hasta que vayan apareciendo otros análisis previos al lanzamiento de los Lunar Lake.
Por otro lado, otras demos, por ejemplo en 3DMark, entre la integrada de los Lunar Lake y la de los Meteor Lake muestra que a mismo rendimiento la Xe2 reduce un 40 % su consumo, que está en la línea de lo indicado por Intel para estos procesadores. Era la materia pendiente de Intel para sus procesadores tras una década de inacción en este terreno, aunque los Meteor Lake ya aportaban una cierta reducción de consumo, más en unas tareas que en otras.
Vía: WCCFTech.