Intel pondrá en el mercado durante el cuarto trimestre del año los procesadores Core Ultra 200 de sobremesa, denominados Arrow Lake S, y de momento se desconocen bastantes detalles de ellos. Entre ellos, las capacidades que tendrá la plataforma en sí, en lo cual incluyo cosas como la conectividad directa que tendrán y la de los chipsets que usarán. El zócalo que usarán será el nuevo LGA 1851, usado puntualmente para ciertos Meteor Lake usados en computación frontera. Ahora ha aparecido una supuesta trasparencia de la plataforma de los Arrow Lake S.
Lo que puede llamar más la atención es que de la CPU saldrán dos conexiones para SSD directas, una PCIe 5.0 ×4 y otra PCIe 4.0 ×4, lo cual ayudará a aumentar algo la velocidad de transferencia que si se usaran las SSD directamente conectadas al chipset.
Se muestra que podrán gestionar dos conexiones Thunderbolt 4 —de momento nada del Thunderbolt 5 anunciado el año pasado—, más conexiones DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1. Junto a la memoria DDR5 de doble canal, la otra novedad importante es que no serían compatibles con DDR4.
Donde no hay casi novedades es en los chipsets de serie 800. Aportarán como es normal las conexiones USB 3.0, USB 3.1 y USB 3.2, SATA 3, Wi-Fi 7, un número de canales PCIe 4.0 determinado por el propio tipo del chipset, y Ethernet de 2.5 Gb/s, más las conexiones de audio.
Vía: Videocardz.