Micron está en el proceso de promocionar su memoria GDDR7 para aceleradoras porque es un sector en el que puede aumentar enormemente sus ventas. Por eso su material promocional está centrado en las ventajas para inteligencia artificial, aunque sin perder de vista su mercado principal que es el de las tarjetas gráficas. En ese terreno, en un documento reciente de la compañía se asegura que este tipo de memoria, por su mayor velocidad, mejora «al menos un 30 % el rendimiento en fotogramas por segundo (FPS) en cargas de trabajo tanto de trazado de rayos como de rasterización».
El problema es que realmente no ha dicoh en qué basa esa información, pero debería ser una estimación de la compañía cambiando la actual memoria en una tarjeta gráfica por esta GDDR7 de mayor velocidad. Son chips de 28 Gb/s y 32 Gb/s.
Las actuales tarjetas gráficas, especialmente las más potentes, están fuertemente limitadas por el ancho de banda de memoria, por lo que las subidas de frecuencia les sienta siempre bien. No se hace evidente si la subes 500 MHz, pero si subes 10 000 MHz, como es el caso de la GDDR6 a la GDDR7, sí que hay un enorme aumento real de rendimiento. Aunque, nuevamente, se nota más en las GPU que tienen más núcleos CUDA, como la de las RTX 4090, que en las que tienen menos, como una RTX 4060. También depende de cómo esté programado el juego, y otros factores, pero se va a notar.