Micron es uno de los tres principales fabricantes de chips de memoria, tanto de DRAM como de NAND 3D, y pese a su buen hacer en este terreno no es un gigante de bolsillos profundos como lo pueda ser Samsung. Así que durante los dos últimos años de desplome de ventas ha tenido que ir retrasando la puesta en marcha de nuevas fábricas, al menos hasta asegurarse la inversión gubernamental de los EUA en base a la Ley CHIPS. Una vez conseguido, y con la recuperación de la senda de los beneficios, la compañía ha dado alguna fecha más concreta de apertura de sus dos próximas fábricas.

La primera entrará en funcionamiento en Idaho en 2026 aunque en la compañía no esperan que aporte ingresos significativos hasta 2027 mientras se pone todo a punto. La segunda se construirá en Nueva York y no entrará en funcionamiento hasta 2028 y no contribuirá significativamente a la producción de la compañía hasta 2029.

Micron ha indicado que ya está en proceso de construir la fábrica de Idaho, pero que para la de Nueva York está terminando el papeleo previo, tanto regulatorio como de permisos de consutrcción. La compañía aumentará la inversión de los dos próximos años para construir las fábricas y comprar el material necesario para su operación. No ha indicado la inversión total en estas fábricas.

Vía: AnandTech.