NVIDIA sigue obteniendo pingües beneficios gracias a sus aceledoras. Durante 2023 y lo que llevamos de 2024 ha conseguido aumentar la producción de sus socios fabricantes ya que es un simple diseñador de chips que recurre a fundiciones para producirlos. Pero la demanda de sus aceleradoras para inteligencia artificial no disminuye, y es todo lo contrario. Con el anuncio de las Blackwell la demanda ha aumentado todavía más, y NVIDIA estaría apretándole aún más las tuercas a sus proveedores para que aumenten la producción, según United Daily News.
La situación estaría obligando a NVIDIA a expandir su red de proveedores, porque TSMC es incapaz de cubrir la demanda de la compañía. Eso haría que NVIDIA no pudiera cubrir la demanda de sus clientes, lo cual tendrían aun así un efecto positivo para la compañía debido a que seguiría aumentando el margen bruto de sus aceleradoras. Como las Blackwell además son bastante más caras y tienen una demanda todavía mayor que las anteriores, eso sería un gran pico adicional de beneficios.
Pero como NVIDIA estaría consiguiendo aumentar el volumen de producción, hay analistas que están revisando las cifras de ventas muy al alza. Se espera que en lugar de 40 000 aceleradoras GB200, la compañía consiga vender a sus clientes unas 60 000 a lo largo de este 2024. En parte por el confirmado aumento de producción de TSMC usando el encapsulado avanzado que necesita para estos chips.