En una de esas idas de olla que caracteriza a Occidente hoy en día, Alemania, cuya canciller Angela Merkel sufrió el continuo espionaje de su más mejor aliado llamado Estados Unidos de América durante más de una década, ahora teme que China espíe al país a través del equipamiento de red 5G de Huawei. Lo cual no está demostrado que sea un problema de seguridad, pero por si acaso se quiere romper lazos claramente para evitar un hipotético espionaje de China para optar que le espíe con el equipamiento de red de los EE. UU. Occidente claramente ha perdido el rumbo, va cuesta abajo y sin frenos.
Igual se podría decir que aquella Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no es la misma que la de ahora, pero al menos Biden antes era vicepresidente de EUA y ahora es presidente. Y dentro de los cuerpos y fuerzas de seguridad de EUA sigue la misma gente. Que ahora sean más discretos espiando para evitar otro PRISM no significa que el gobierno estadounidense haya dejado de espiar indebidamente a sus ciudadanos o a sus socios con la complicidad de las tecnológicas. Lo han hecho de toda la vida y no van a dejar de hacerlo.
Así que hete aquí que Alemania va a deshacerse del equipamiento 5G de Huawei en el próximo lustro, lo cual afecta a Deutsche Telekom, Vodafone y Telefónica. La orden afecta también al equipamiento de ZTE porque está en el mismo saco que Huawei de malvada empresa china que quiere espiar a los gobiernos occidentales. Como si los occidentales no lo hicieran a China. No está demostrado que los equipos de Huawei y ZTE sean un problema de seguridad, por lo que estas acciones fomentan la chinofobia, lo cual es extraño que fomenten Gobiernos occidentales superprogres.
Esto ha tenido una respuesta de indignación por parte del Gobierno chino, que tendrá consecuencias negativas ya que China es el principal socio comercial de Alemania. Entre esto y el volamiento del Nord Stream por parte de EUA, la verdad es que Scholz no sabe elegir bien a sus aliados, y así le va en las encuestas. Que a la postre, el beneficiario comercial será como siempre EUA. ¿Coincidencia?
Vía: TechSpot.