Una buena cantidad de tecnologías desarrolladas por AMD son de código abierto, principalmente las que tienen que ver con software, por lo que cualquiera puede cogerlas y usarlas sin pagar nada, o como ha hecho Arm, puede mejorarlas. La compañía británica ha anunciado Accuracy Super Resolution (ASR) o superresolución de precisión, el cual es un escalado basado en el FSR 2 de AMD y por tanto se trata de un nuevo escalado temporal, por lo que tiene la entrada realimentada con información de vectores de movimiento generados en fotogramas anteriores.

Es una versión también de código abierto bajo una licencia MIT, con la optimización necesaria para el propósito de funcionar de manera más eficiente en los procesadores de móviles. Y eso también implica mejorar la calidad de imagen de juegos en pantallas FHD o similares ya que se parte de resoluciones bastante menores y puede afectar a la calidad de imagen. En los ejemplo, GSR es el Game Super Resolution de Qualcomm, que es un obsoleto escalado espacial que da bastante peor calidad de imagen a bajas resoluciones de partida.

Pone un ejemplo de generación con ASR frente a FSR 1 en lugar de FSR 2, por lo que igual la mejora de calidad de imagen no sea tan grande. En principio a la compañía le ha importado más la reducción de consumo frente a FSR que la calidad de imagen para orientarlo más a su terreno. Así que, en resumidas cuentas, hay otro escalado más dentro de la miríada que son ya y que parece que toda compañía quiere tener el suyo propio. Menos mal que Microsoft ha puesto orden a tiempo en Windows con DirectSR.