Intel está ultimando las pruebas de sus próximas tarjetas gráficas Arc serie B, con unas GPU conocidas como Battlemage. La compañía ha incidido una y otra vez que ha corregida problemas a nivel de diseño que impedían exprimir al máximo las Arc serie A, por lo que junto a una buena mejora de los controladores debería aumentar enormemente la equivalente a la Arc A770. En parte el secreto de las Battlemage sería el proceso litográfico de 4 nm de TSMC, que habría sido el elegido por Intel para producir las GPU.

Son de arquitectura Xe2-HPG, que en esta ocasión se usaría sin cambios para uso profesional y computación porque una de las lecciones aprendidas por Intel es a no crear más tipos de chips de los debidos. Se han visto en tránsito algunas tarjetas gráficas con chip de 56 núcleos Xe2 (BMG-G21), lo cual es un 75 % más que los 32 núcleos del chip de la Arc A770 (ACM-G10), por lo que la mejor Battlemage debería al menos duplicar el rendimiento de esta A770.

Intel ha insistido en que las Battlemage van a ser lanzadas este mismo año, pero está por ver si no hay retrasos. Después de esto, las Celestial sería una GPU fabricada a 3 nm por TSMC, que supondría una mejora más importante que los 4 nm, más los cambios de arquitectura. En cualquier caso, no se sabe si Intel usar´á GDDR6 o GDDR7 para alguna de las Battlemage, porque realmente con la GDDR6 tendría suficiente salvo que realmente quiera que destaquen frente a las de AMD y NVIDIA, aunque para las Celestial sí que debería usarla.

Vía: Videocardz.