Puede que AMD esté teniendo algún tipo de problema con los primeros Ryzen 9000 para PC de sobremesa, ya que a pesar de que quiere ponerlos cuanto antes en el mercado, al final anunció que estarían en las tiendas el 31 de julio. Pero ahora va a haber que esperar un poquito más, ya que la compañía ha indicado que habrá un retraso de adicional de una o dos semanas dependiendo del modelo concreto de Ryzen 9000.

Los Ryzen 5 9600X y Ryzen 7 9700 X llegarán el 8 de agosto a las tiendas, mientras que los Ryzen 9 9900X y 9950X lo harán el 15 de agosto. Una o dos semanas más de espera para los nuevos procesadores de AMD, que para usarlos también se dependerá de las actualizaciones del BIOS de las placas base AM5. La compañía ha indicado que en las comprobaciones finales de los Ryzen 9000 han descubierto que «no cumplían todas nuestras expectativas de calidad». Esto ha llevado a la compañía a reemplazarlos pero ya estaban en el canal de distribución. No ha elaborado el problema que tenían esas primeras unidades.

No son una gran mejora frente a los actuales Ryzen 7000 de sobremesa, pero al final lo importante es el precio al que lleguen. Luego, quizás lo más recomendable antes de cambiar de equipo sería esperar a los Core Ultra 200 de sobremesa que lanzará Intel en los próximos meses, y luego ya tomar una decisión de qué comprar.

Vía: Videocardz.