Apple ha sido la compañía menos afectada por la(s) crisis de los últimos años debido a que no se volvió loca contratando ingenieros a diestro y siniestro como hicieron la mayoría de tecnológicas. Intel está sufriendo las consecuencias de esa locura. El problema de Apple ha sido sus proveedores, porque no han podido producir chips al volumen que necesitaba. Así que ahora que la demanda del sector consumo se ha reactivado, y que la inflación del 20 % ya está trasladada a sus productos, el segundo trimestre ha sido de récord para la compañía con 85 780 M$ de ingresos.
Eso es un 4.8 % más que en el segundo trimestre de 2023. Los beneficios han sido de 21 448 M$, un 7.9 % más interanual, así que la compañía está teniendo un buen año, con buenas perspectivas hacia finales de año. Aunque la venta de los iPhone ha caído un 0.94 % hasta los 39 300 M$, y la parte de vestibles, hogar y accesorios ha caído un 2.26 % hasta los 8100 M$, el resto han subido, algunos con buen tirón.
Ha sido el caso de los iPad, con un fuerte aumento del 23.63 % hasta los 7160 M$, pero es que partía de un nivel bastante bajo debido a la falta de renovación de los iPad durante demasiados trimestres, sobre todo el iPad Pro. Los Mac se han vendido un 2.46 % más hasta los 7010 M$, y los servicio han mejorado un 14.14 % hasta los 24 210 M$, que es la segunda mayor línea de negocio de la compañía, sin visos de detener su crecimiento.
Hay que tener en cuenta que aunque la compañía haya ingresado más, es posible que en la práctica haya vendido menos unidades. O no, porque ya no da ese dato. Pero es factible que parte del crecimiento de ingresos y beneficios se haya debido a la inflación del último par de años.