Cooler Master ha anunciado la serie X de fuentes de alimentación, con tres modelos distintos, en la cual destaca la X Silent Edge Platinum. Este modelo ATX 3.1 totalmente modular, como el resto de modelos de la serie, estará disponible en versiones de 850 W y 1100 W las cuales no incluyen ventilador y por tanto no hacen ruido. Es la primera que alcanza los 1100 W sin ventilador, y lo máximo hasta ahora habían sido 750 W.
Se aprovecha de las mejoras de la especificación ATX 3.1, que ha reducido bastante el tamaño de las fuentes y mejorado notablemente su calidad. Cuenta con un certificado 80 PLUS Platino, y tiene un tamaño de 180 mm × 150 mm × 86 mm.
Cuenta con protecciones frente a sobrecorriente (OCP), sobrecargas (OPP), sobretemperatura (OTP), sobretensión (OVP), tensión insuficiente (UVP), y limitador de corriente de arranque (SIP). Incluye cables que aportan al menos un conector ATX, dos EPS, cuatro PCIe de 6+2 pines, cuatro mólex, doce SATA y un 12V-2x6, aunque no se indica la potencia que entrega este úlltimo.
Dentro de esta serie luego está el modelo X Silent Max Platinum de 1300 W, que en este caso sí tiene un ventilador silencioso aunque probablemente la mayor parte del tiempo esté parado, incluso en equipos que consuma 500 W o 600 W, porque el diseño interno es similar. Tiene mismas protecciones y conectores. El ventilador girará hasta a 2000 r. p. m. Por último, la serie incluye el modelo X Mighty Platinum que es como el anterior pero con una potencia de 2000 W y dos conectores de 12V-2x6.