El procesador M4 de Apple llegó hace unos meses en el renovado iPad Pro 2024, el cual le ha validado para un aumento de ventas de sus tabletas. Pero muchos están esperando a ver lo que ofrece las versiones más potentes de esta generación de chips de Apple, y especialmente los M4 Pro y M4 Max. Según MacRumors, habría que esperar hasta noviembre para que Apple anuncia los nuevos MacBook Pro que los incluirían, con un buen salto de rendimiento frente a los actuales M3 Pro y M3 Max, pero sin mayores novedades.

La próxima semana tendrá lugar el evento de presentación de los iPhone, y de ahí habría que esperar un par de meses para esas novedades relacionadas con los Mac. El rumor indica que el evento de presentación podría ser a finales de octubre con el lanzamiento de los MacBook Pro nuevos en noviembre, que es lo que indca que ocurriría fijo.

Además, Apple anunciaría un nuevo Mac Mini, que en este caso recibiría un recorte de grosor ya que el formato actual estaba pensado para incluirle un ventilador. Con el M4 podría ser bastante más fino, y de hecho se apunta a que perdería los puertos USB tipo B para ofrecer cinco puertos USB tipo C lo cual permitiría reducir grosor. También llegarían con un mínimo de 16 GB de RAM en lugar de los 8 GB actuales.

Vía: WCCFTech.