Logitech ha renovado los Astro A50 con una quinta generación que mejora bastante en todos los terrenos de los A50 X. Para empezar, puede conectarse por Bluetooth o por receptor USB, pero este último permite conectarse también a la Xbox, además de que se puede conectar a la PS5, y junto con la conexión a PC hace que sean un modelo altamente versátil y muy llamativo para cualquier jugón. El receptor tiene una conexión USB tipo C, por aquello de ir dejando atrás el USB tipo A.
El diseño es de unos auriculares circumaurales cerrados, en la línea de los anteriores A50, pero un poco más refinado, aunque no es un diseño que me haya terminado nunca de gustar. Pesan 363 g, por lo que están en la parte alta pero dentro de lo tolerable, aunque puedan llegar a molestar en un uso prolongado. Los transductores son de 40 mm hechos de grafeno, y cuentan con audio espacial Atmos.
Se venden con una plataforma de carga magnética por lo que simplifica ese aspecto. Su autonomía es de hasta veinticuatro horas. El audio es de 24 bits y 48 kHz a través del receptor USB, o de 16 bits en consolas. El micrófono es omnidireccional con una respuesta en frecuencia entre los 60 Hz y los 20 000 Hz, con un muestreo a 16 bits y 48 kHz. Puede mezclar el audio de Bluetooth y el del receptor USB, lo cual favorece a usar una aplicación de chat en un dispositivo mientras se juega en otro.
Su precio es de 329 euros y se pondrán a la venta en octubre.