El motor gráfico Unity sigue varios pasos por detrás del Unreal, y no ha ayudado en nada a mejorarlo las distintas polémicas con respecto al modelo de licencia de su uso que han acaecido desde el año pasado y que se saldó con la jubilación forzosamente anticipada de su director ejecutivo. Ahora la compañía ha mostrado una demo técnica de Unity 6 llamada Time ghost en la que se ve la gran mejora del motor gráfico.

El vídeo está a continuación pero podéis leer en la web de la compañía las mejoras que se introducen en esta versión. Está ejecutada en tiempo real en una RTX 4090 con un 14900K, con diversos modelos de aprendizaje automático creados para reducir el impacto en el rendimiento. Por ejemplo, el modelo para la deformación de la ropa se basa en 2.5 GB de datos pero que a través del modelo de IA se ha conseguido reducir a tan solo 47 MB, lo cual reduce el impacto en el rendimiento a solo 0.8 ms por fotograma, con la misma calidad visual que usando los 2.5 GB de datos en bruto.

Hay un nuevo sistema de colisiones para escombros y otros elementos pequeños de las escenas, un nuevo sistema de pelo que se muestra en el vídeo como si fuera un anuncio de champús y que mejora mucho frente a lo que tenía Unity, hay mejoras en la iluminación o renderizado de niebla y otros efectos especiales, y una buena cantidad de otros cambios a todo el apartado de generación gráfica. La compañía irá hablando más sobre ellos a medida que se acerque su lanzamiento. Esta versión lleva disponible en versión preliminar desde mayo.

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