SteelSeries ha anunciado la serie Apex Pro Gen 3 con tres modelos: el que da nombre a la serie que es extendido cableado, el Apex Pro TKL Gen 3 que es compacto 80 %, y el Apex Pro TKL Wireless Gen 3 que es igual que el anterior pero que se puede usar además por Bluetooth o receptor USB. La autonomía de este último es de hasta 45 h con la iluminación RGB por tecla al nivel por defecto, sea cual sea este.
Todos tiene el cable retirable con un puerto USB tipo C, así como un reposamuñecas incluido, controles multimedia y una pequeña pantalla OLED monocroma configurable a través del programa de SteelSeries. Están disponibles en las disposiciones ANSI e ISO, pero en esta última no está la disposición española, solo inglés, alemán y francés. Estaría bien que SteelSeries algún día se acordará de España.
Los teclados son interesantes por los interruptores, que son magnéticos de efecto Hall llamados OmniPoint 3.0, con un recorrido configurable desde 0.1 mm hasta 4 mm, y con un tiempo de respuesta de 0.7 ms. Incluye la característica de pulsación rápida, que es poder interpretar la pulsación de una tecla mientras se deja pulsada otra. Es útil por ejemplo para movimientos laterales rápidos dejando pulsada la A y pulsando sucesivamente la D lo que hará que el personaje vaya de un lado al otro rápidamente.
Contado así no parece útil, pero ya me entendéis los que jugáis en PC. También sirve para que nada más empezar a soltar una tecla el personaje, por ejemplo, se detenga, en lugar de tener que esperar a que el interruptor vuelva a la posición inicial. Como son magnéticos de recorrido configurable, también pueden emular las palancas de un mando. Por ejemplo, si se tiene un poco pulsada la W el personaje andará poco a poco, cada vez más rápido según se pulse más, hasta ponerse a correr cuando la tecla esté totalmente pulsada.
Las teclas están hechas de PBT de doble inyección para una durabilidad extra. El cable de 1.8 m con una toma USB tipo C y otra USB tipo A está forrado de tela trenzada. El receptor USB tiene un conector USB tipo C. Tienen también memoria interna para cinco perfiles.
Con la senda que ha tomado los precios de todo este año, os imaginaréis que los precios de estos teclados son estratosféricos:
- Apex Pro Gen 3: 260 euros.
- Apex Pro TKL Gen 3: 240 euros.
- Apex Pro TKL Wireless Gen 3: 290 euros.