Hay un rumor recurrente durante los últimos meses que dice que NVIDIA y Mediatek van a poner en el mercado un procesador durante 2025. Sería principalmente un procesador de Mediatek para portátiles con Windows en la que la compañía aprovecharía las ventajas en potencia, consumo y tecnologías asociadas como DLSS de una arquitectura de NVIDIA. Ahora el nuevo rumor lo centra para un lanzamiento en la segunda mitad de 2025.
Ambas compañías están colaborando en distintos chips en los últimos tiempos, como el último de vídeo para monitores con G-SYNC que sustituye al antiguo y costoso módulo de G-SYNC, entre otras colaboraciones. En este procesador no faltaría una NPU por aquello del Copilot+ de Microsoft que parece que debe vender muy bien portátiles.
El tema es que el rumor asegura que el chip ya ha salido a fotolitos, así que ya se habría terminado totalmente su diseño y ahora se entraría en la fase de pruebas de producción. Se especula que se usaría uno de los procesos litográficos de 3 nm de TSMC para ello. Además, empresas como Lenovo, Dell, HP y ASUS estaría desarrollando portátiles con este procesador de Mediatek (y NVIDIA), que estarían listos para la presentación en algún momento de la segunda mitad del próximo año.
Vía: WCCFTech.