GlobalFoundries ha presentado sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2024. La compañía registró ingresos de 1739 millones de dólares —una caída del 6 %—, con un margen bruto del 23.8 % —casi cinco puntos menos— y un margen operativo del 10.6 %. El beneficio neto fue de 178 millones de dólares —un 29 % menos—, mientras que el EBITDA ajustado alcanzó los 627 millones. Además, la empresa informó de que mantiene una liquidez de 4300 millones de dólares en efectivo y valores negociables.

El Dr. Thomas Caulfield, presidente y director ejecutivo de GlobalFoundries, destacó que durante el trimestre la empresa logró acuerdos importantes en el diseño de tecnologías clave para chips, reafirmando su enfoque estratégico. Pese a la incertidumbre en la industria, GlobalFoundries prevé triplicar su flujo de caja libre ajustado no IFRS para finales de 2024.

Entre los desarrollos recientes, la empresa anunció una colaboración con NXP Semiconductors para potenciar soluciones de automoción, IoT y dispositivos móviles inteligentes, utilizando la plataforma 22FDX de GF. GlobalFoundries también celebró sus cumbres tecnológicas anuales de Santa Clara (California), Múnich (Alemania) y Shanghái (China), con más de mil asistentes, en las que se destacó su papel en el desarrollo de chips esenciales para la inteligencia artificial. Además, firmó un acuerdo estratégico con Finwave Semiconductor para inicia la producción en masa de la tecnología GaN sobre silicio en su fábrica de Burlington (Vermont).

Vía: TechPowerUp.