Kioxia, uno de los cuatro principales productores de NAND, ha pronosticado que la demanda de estos chips de memoria se triplicará de aquí a 2028, impulsada principalmente por el auge de la inteligencia artificial y el incremento en la instalación de servidores en centros datos. Para afrontar esta demanda, la compañía tiene previsto expandir su capacidad de producción en su nueva planta de Kitakami (prefectura de Iwate), que comenzará a operar en el otoño de 2025.
A pesar de los desafíos recientes en el mercado de semiconductores y los retrasos en los proyectos, Kioxia sigue siendo una pieza clave en la estrategia de Japón para revitalizar su industria de chips. La compañía, anteriormente conocida como Toshiba Memory, también opera una planta en Yokkaichi (prefectura de Mie) y ha comenzado a distribuir muestras de su última generación de memoria flash NAND.
El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial está impulsando grandes inversiones en infraestructuras de servidores, lo que podría reactivar la demanda de dispositivos electrónicos como smartphones y PC. Japón respalda este crecimiento con subsidios de hasta 1640 millones de dólares destinados a mejorar las capacidades de fabricación de Kioxia, en colaboración con Western Digital.
Vía: Tom's Hardware.