GOODRAM ha lanzado la SSD IRDM PRO GEN 5, un modelo de alto rendimiento que utiliza una interfaz PCIe 5.0 ×4, equipada con el controlador Phison E26 y memoria NAND 3D de tipo TLC. Está disponible en capacidades de 1 TB, 2 TB y 4 TB. El controlador le proporciona tecnologías de gestión de memoria como código de corrección de errores (ECC), nivelación de desgaste y gestión de bloques defectuosos para mejorar la integridad y durabilidad de los datos.
Esta serie alcanza velocidades de lectura secuencial de hasta 12 000 MB/s y escritura secuencial de hasta 11 000 MB/s. En operaciones de archivos de pequeño tamaño, logra hasta 1 400 000 IOPS tanto en lectura como en escritura. La serie también llega a una durabilidad de 3 000 TB, y se proporciona cinco años de garantía limitada.
Para gestionar el calor, el PRO GEN 5 incorpora la tecnología de refrigeración Graphreeze, que utiliza una doble capa de grafeno en una estructura tipo panal, mejorando en veinte veces la eficiencia de transferencia de calor frente al aluminio convencional. También es compatible con la tecnología DirectStorage de Microsoft, que permite la transferencia directa de datos a la tarjeta gráfica, reduciendo la carga en la CPU y mejorando tiempos de carga en juegos y aplicaciones.
Vía: TechPowerUp.